Inicio NOTICIAS Un detenido en las masivas protestas frente a cárceles israelíes en el 23 cumpleaños de Gilad Shalit

Un detenido en las masivas protestas frente a cárceles israelíes en el 23 cumpleaños de Gilad Shalit

Por
0 Comentario

Los manifestantes expresaron su indignación por el hecho de que Hamás no ha permitido que nadie, ni siquiera personal humanitario, visitara al militar mientras que los presos palestinos disfrutan de visitas regulares por parte de sus familiares.

Uno de los asistentes a la protesta, Magen Dahari, fue detenido junto a la entrada de la prisión de Hadarim bajo los cargos de intentar obstruir el tráfico en la carretera Route 4, informa la prensa local.

El padre de Gilad Shalit, Noam, se unió a la concentración en la cárcel de Meggido. Como muchos otros, calificó de "inaceptable" que a su hijo le sean negadas las visitas mientras que los parientes de los presos palestinos pueden verles en cualquier momento.

Por todo ello, el Servicio de Prisiones de Israel ha cancelado las visitas de familiares palestinos en dos centros con el objetivo de evitar enfrentamientos con los manifestantes. "No nos gustaría ver fricciones entre los activistas y los familiares que están de visita, por lo que hemos cancelado las visitas en la prisión de Adumim y en la de Shikma", explicó ayer el portavoz del Servicio de Prisiones, Yaron Zamir. Pero otras prisiones como la de Megiddo no se han visto afectadas por esta medida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat