Inicio NOTICIAS Primer ministro sueco se negó a condenar un informe periodístico contra el Ejército israelí

Primer ministro sueco se negó a condenar un informe periodístico contra el Ejército israelí

Por
0 Comentario

"Nadie puede pedir al Gobierno de Suecia que viole las leyes suecas. Nuestra libertad de expresión es una parte indispensable de la democracia sueca", argumentó Reinfeldt, durante una visita a Södertälje, al sur de Estocolmo.
El primer ministro sueco subrayó que su país es una sociedad "abierta y plural donde judíos, cristianos, musulmanes, ateos y personas con distintas convicciones políticas viven juntas con mutuo respeto”.
Reinfeldt enfatizó que es intención del gobierno sueco mantener "buenas relaciones" con Israel.
El premier israelí, Benjamin Netanyahu, exigió al gobierno sueco que condene el artículo que acusaba al Ejército de Israel de asesinar palestinos para apoderarse de sus órganos.
El artículo fue publicado el pasado 17 de agosto por el tabloide "Aftonbladet" y se basa en hechos presenciados por el periodista y en testimonios de varios palestinos.
El diario The Jerusalem Post publicó hoy en su sitio el caso de Bilal Ahmed Ghanem, un joven palestino que murió en un enfrentamiento con el Ejército israelí y que fue el centro de la historia de robo de órganos dada por el diario sueco Aftonbladet.
La familia de Ghanem vive en el pequeño pueblo de Imatin en el norte de Cisjordania y según el informe, el joven de 19 años, fue asesinado por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la primera Intifada el 13 de mayo de 1992.
Era un activista de Fatah que era buscado por el Ejército israelí por su participación en la violencia.
Su madre, Sadeeka, dijo que fue baleado por un francotirador del Ejército cuando salió de su casa. "Las balas le dieron directamente en el corazón", dijo.
El hermano menor de Ghanem, Jalal, dijo que no podía confirmar las denuncias formuladas por el periódico sueco que los órganos de su hermano habían sido robado.
"Yo no sé si esto es cierto", dijo. "Nosotros no tenemos ninguna evidencia para apoyar esto", aclaró.
Jalal aseguró que el cuerpo de su hermano fue evacuado por el Ejército israelí en un helicóptero y entregados a la familia sólo unos días más tarde.
La madre negó haber confirmado a un periodista extranjero que los órganos de su hijo habían sido robados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat