Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu estalla de ira contra los fiscales en el tribunal durante la vista de su juicio penal, después de que su abogado Amit Hadad detalle un punto de la acusación contra él que, según Netanyahu, demuestra el esfuerzo de la fiscalía por inventar cargos contra él.
La acusación detalla un artículo publicado en el sitio web de noticias Walla sobre Avner, el hijo de Netanyahu, alistado en las IDF, que según los fiscales Netanyahu exigió que Shaul Elovitch, entonces propietario de Walla, publicara como parte de un acuerdo ilícito de quid pro quo entre ambos, en el que el primer ministro recibía un «trato especial» del medio de noticias a cambio de tomar decisiones reguladoras que beneficiaban a los intereses empresariales de Elovitch.
Hadad señala que muchos otros medios publicaron artículos sobre el alistamiento de Avner en las IDF, incluido Haaretz, que critica ferozmente a Netanyahu, y que el acontecimiento fue en general de interés periodístico.
«¿Cómo es posible que se me acuse de esto cuando se publica en todos los demás medios, incluido mi ‘amigo’ [el editor de Haaretz, Amos] Schocken? Llevan ocho años arrastrándome por este infierno. ¿Por qué? ¿No tenéis vergüenza?», exige Netanyahu a los fiscales en la sala.
«Esto es increíble… ¿Habéis comprobado esto?… No habéis comprobado nada. ¿Cómo podéis decir qué es un trato especial? Os lo habéis inventado de principio a fin».
La vista termina pronto después de que Netanyahu diga a los jueces que desea intervenir en una moción de censura prevista en la Knesset esta tarde, y los jueces accedan.