Itongadol/Agencia AJN.- Emunah, la viuda del sargento Yosef Yehuda Chirak, quien cayó ayer, lunes, en combate en el norte de la Franja de Gaza, lo despidió en el monte Herzl con lágrimas desgarradoras: «Quiero darte las gracias, fuiste el mejor regalo que recibí en la vida».
Emunah describió con dolor la gran pérdida: «No sé por qué es normal que esté aquí de pie, como si debiera elogiarte, pero no es algo que pueda decir. Quiero que vengas ahora con tu enorme sonrisa y digas que todo es una broma y lo bueno que es volver a casa».
La viuda del soldado contó que Chirak solía decirle que el pueblo de Israel la admiraba por la misión de ambos, y añadió con voz entrecortada: «Quiero decirte que sos la persona más admirada del mundo. ¡Qué privilegio que hayas caído por esta misión!».
Emunah compartió que el sentido de misión en su rol como soldado siempre fue una guía para él: «Estabas lleno de orgullo por esta misión y estabas dispuesto a dar la vida por ella. Bienaventurado el Pueblo de Israel por tener a soldados como vos».
La joven viuda añadió entre lágrimas: «Mi vida: ayer te pregunté cuándo volverías a mí y serías recibido de nuevo. Me escribiste que solo D’s lo sabe y que me informarías cuando volviesen. Así que, al parecer, D’s lo sabía y te deseaba muchísimo con Él».