Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó con vehemencia al político de izquierda Yair Golan luego de que este acusara al gobierno de ‘‘matar bebés como hobby’’.
Además, Netanyahu calificó la declaración del actual líder del partido Demócrata como una ‘‘incitación salvaje’’ y un ‘‘libelo de sangre’’.
‘‘Condeno vehementemente la salvaje incitación de Yair Golan contra nuestros heroicos soldados y contra el Estado de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son el ejército más moral del mundo y nuestros soldados están luchando en una guerra por nuestra existencia’’, expresó Netanyahu.
El premier israelí argumentó que ‘‘Golan, que anima a negarse a servir y comparó a Israel con los nazis cuando aún era militar, alcanzó ahora un nuevo mínimo al afirmar que Israel ‘mata bebés como pasatiempo’’’.
‘‘En un momento en que estamos librando una guerra en varios frentes y liderando complicados esfuerzos diplomáticos para liberar a nuestros rehenes y derrotar a Hamás, Golan y sus amigos de la izquierda radical están pregonando los más despreciables libelos de sangre antisemitas contra los soldados de las IDF y el Estado de Israel. La decadencia moral no tiene límites’’, concluyó Netanyahu.
Por su parte, Golan, que en el pasado se desempeñó como jefe adjunto del Estado Mayor de las IDF, aclaró horas después que sus críticas ‘‘iban dirigidas contra el gobierno, no contra las IDF’’.