Inicio ISRAEL Benny Gantz a Yair Golan: «saber disculparse no es una vergüenza, es una virtud»

Benny Gantz a Yair Golan: «saber disculparse no es una vergüenza, es una virtud»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El titular de Campo Nacional, Benny Gantz, salió al cruce del político de izquierda Yair Golan luego de sus polémicas declaraciones, que lo involucraron.

«Conozco a Yair Golan hace muchos años, de sus diversos cargos en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) hasta su puesto como mi segundo en la Oficina del Jefe de Estado Mayor. Es un valiente guerrero y comandante, que mucho antes de la mañana del 7 de Octubre hizo mucho por la seguridad del Estado de Israel, y eso nunca se le podrá sacar», le reconoció.

«Pero precisamente por todo eso no me cabe duda de que inmediatamente después de la entrevista se dio cuenta de que se había equivocado. Esta es también la razón por la que le pedí que se retractara y se disculpara, pero la campaña política en la que se encuentra inmerso, lamentablemente, prevaleció sobre su verdad interior esta mañana y en lugar de disculparse con tantos israelíes, de derecha e izquierda, que se sintieron heridos por la declaración, optó por atacar, incluso a mí personalmente», lo criticó Gantz.

«Durante demasiado tiempo, la sociedad israelí ha padecido un liderazgo insensible y distante. Justo ayer nos impactó otra terrible declaración de un representante público. ¿Qué alternativa le presentamos a este pueblo si nos convertimos exactamente en aquello que pretendemos reemplazar? ¿Cómo lograremos la corrección si gritamos más fuerte, nos volvemos más extremistas, atacamos y nos peleamos, generalizamos y calumniamos, y no estamos dispuestos a escuchar la voz del pueblo?», cuestionó.

«Es cierto que criticar duramente las acciones del gobierno, incluso durante la guerra, es importante, pero hay una manera de hacerlo: sin generalizar ni difamar a todos los combatientes de las FDI. Como líderes, debemos saber cómo disculparnos, incluso si un combatiente, una madre o un ciudadano resulta lastimado. Eso no es una vergüenza, es una virtud», enfatizó el exjefe de las Fuerzas Armadas.

«A pesar de que Yair Golan tiene claro que mis valores y todas mis acciones tienen como objetivo garantizar la existencia de Israel como un Estado judío, sionista, democrático y liberal, siguen atacándome y usando una maquinaria de veneno bien engrasada contra mí. No me conmueve, y realmente no soy la noticia, pero para alguien que afirma liderar y ser una alternativa, es posible, e incluso necesario, simplemente disculparse», completó Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más