Inicio ISRAEL Un líder de la oposición acusó al gobierno israelí de “matar bebés como hobby” en Gaza

Un líder de la oposición acusó al gobierno israelí de “matar bebés como hobby” en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- El político de izquierda y opositor al gobierno israelí Yair Golan acusó hoy a Israel de “matar bebés en Gaza como hobby”.

Golan, ex subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y actual jefe del partido Demócrata, una fusión de los Partidos Laborista y Meretz, declaró en una entrevista con la emisora ​​pública Kan: “Israel va camino de convertirse en un Estado paria, como lo fue Sudáfrica, si no volvemos a comportarnos como un país sensato”.

El líder político, que no es miembro actual de la Knéset (Parlamento), añadió que “un país sensato no lucha contra civiles, no mata bebés como hobby ni se propone expulsar poblaciones”.

Golan acusó al gobierno actual de estar “lleno de vengativos sin moral ni capacidad para gobernar un país en tiempos de crisis”. “Esto pone en peligro nuestra existencia”, agregó.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, criticó duramente a Golan, y calificó sus comentarios de “incitación salvaje” y “libelo de sangre”.

“Condeno vehementemente la desaforada incitación de Yair Golan contra nuestros heroicos soldados y contra el Estado de Israel”, declaró Netanyahu. “Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son el ejército más moral del mundo, y nuestros soldados luchan en una guerra por nuestra existencia”.

El primer ministro añadió: “Golan, quien incita a la negativa a servir (en el ejército) y comparó a Israel con los nazis mientras aún estaba en el ejército, ha caído en picado al afirmar que Israel está ‘matando bebés como hobby’”.

Netanyahu continuó: “En un momento en que libramos una guerra en múltiples frentes y lideramos complejas gestiones diplomáticas para liberar a nuestros rehenes y derrotar a Hamás, Golan y sus aliados de la izquierda radical están profiriendo los más despreciables libelos de sangre antisemitas contra los soldados de las FDI y el Estado de Israel. La decadencia moral no tiene límites”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más