Inicio ISRAEL Israel: Un taxista le cobró a un turista griego más del doble de lo pactado y tuvo que devolver el dinero

Israel: Un taxista le cobró a un turista griego más del doble de lo pactado y tuvo que devolver el dinero

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Alexander Zias, un turista griego que llegó a Israel, tuvo que pagar 700 shekels (NIS) por un viaje en taxi de 25 minutos desde el aeropuerto Ben Gurión. El personal de la Unidad de Auditoría y Prevención de Delitos del Aeropuerto localizó al conductor, que hoy le devolvió al turista 400 NIS.

Hace unos días, Alexander Zias, de 24 años, aterrizó en Israel como parte de un programa de intercambio de estudiantes para unirse a HIT College en Holon. A Zias, que visita Israel por primera vez, se le acercó un taxista cuando salió de la sala de recepción del aeropuerto y le ofreció llevarlo.

Un viaje desde el aeropuerto Ben Gurión hasta el Instituto Weizmann toma menos de media hora, lo que no impidió que el conductor cobrara al turista griego 700 NIS.

El turista contó a Globes que cuando preguntó por adelantado el costo del viaje, el taxista le dijo que costaría entre 200 y 250 NIS. El turista pensó, y con razón, que se trataba de shekels. Pero el truco que resultó ser una excusa fue que el precio era en euros.

El conductor devolvió 400 NIS para ser transferidos al turista. El taxista transfirió el dinero a Ran Dahan, dueño de un negocio en Tel Aviv, a quien llegó Zias después de experimentar la segunda estafa en su breve experiencia israelí: un apartamento que reservó previamente en la plataforma de Airbnb por el que pagó alrededor de 1600 NIS, resultó ser inexistente. El apartamento no se había alquilado a turistas durante algún tiempo, pero aún aparecía en la plataforma. Sin embargo, se le prometió un reembolso al turista decepcionado.

El área del Aeropuerto Ben Gurión está conectada en red con miles de cámaras que monitorean la actividad en todas las áreas del campo. Una vez que Globes proporcionó los datos del pasajero y la descripción del caso según el cual el taxista “cazó” al pasajero, el taxista fue localizado a la brevedad.

El conductor, por cierto, es conocido por los miembros de la unidad por tener una reputación dudosa entre los turistas, y será citado a una audiencia con el objetivo de emitirle una orden de alejamiento del aeropuerto Ben Gurión.

Shmuel Amsalem, director general de la división de servicios del Aeropuerto Ben Gurión, explicó a Globes que el papel de la unidad (conocida como Unidad 170) es «evitar que los ciudadanos o empleados violen la ley en la jurisdicción del Aeropuerto Ben Gurión». Además, Amsalem enfatizó que «la unidad tiene autoridad de supervisión para mantener el orden público en el área terrestre, pero no tiene autoridad de ejecución otorgada a la Policía de Israel».

La Policía de Israel declaró: “El tema de la expropiación de precios por parte de los conductores de transporte público, está controlado y manejado por el Ministerio de Transporte. En la medida en que una denuncia es recibida por la policía y levanta sospechas de la comisión de un delito penal es investigada según corresponda. En cuanto a las órdenes administrativas, la Policía de Israel las aplica de acuerdo con su autoridad bajo la ley».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más