Inicio CULTURA «Muerte en el Nilo», la nueva película de Gal Gadot: Número uno en taquilla en EE.UU. y prohibida en el Líbano y Kuwait

«Muerte en el Nilo», la nueva película de Gal Gadot: Número uno en taquilla en EE.UU. y prohibida en el Líbano y Kuwait

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- «Death on the Nile», protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, recaudó 5,1 millones de dólares en la víspera de su estreno y ocupó el primer lugar en las listas de taquilla de Estados Unidos. Sin embargo, la película fue prohibida en el Líbano y en Kuwait, debido a la relación directa entre la protagonista e Israel. En el resto de Medio Oriente y el mundo la película se estrenó este fin de semana.

Gadot, antes de entrar en el mundo del espectáculo, sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante dos años, como se les exige a todos los ciudadanos israelíes al finalizar el colegio.

ggg

La prohibición se ajusta a una ley que boicotea los productos israelíes y prohíbe a los ciudadanos libaneses viajar a Israel o tener contactos con israelíes.

‘‘Muerte en el Nilo’’ es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie . La historia, dirigida Kenneth Branagh y Gal Gadot, nos devuelve a Hércules Poirot, cuyas glamorosas vacaciones en un barco de vapor en el Nilo se transforman en un nuevo caso de homicidio que debe resolver. La película llegó a cartelera este 10 de febrero con algunos retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

gal

Ni siquiera Cásate conmigo, la comedia de Jennifer Lopez que también se estrenó en los últimos días, fue capaz de lograr una recaudación por encima de Muerte en el Nilo.

No es la primera vez que la nacionalidad de la ex Miss Israel causa controversia. En su momento estos países también habían prohibido la emisión y difusión de las películas de la Mujer Maravilla, protagonizadas por Gal Gadot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat