Itongadol/Agencia AJN.- A las 6.29 hs., el momento en el que la organización terrorista palestina Hamás lanzó su ataque el 7 de octubre de 2023, israelíes se congregaron en diferentes puntos del país, formando el símbolo amarillo de los rehenes en Gaza para conmemorar los 600 días transcurridos desde entonces y hacer un llamado a la liberación de los 58 restantes.
Se reunieron al amanecer en las aguas poco profundas del mar Mediterráneo, formando una cinta amarilla cerca de la ex Embajada de los Estados Unidos en Tel Aviv, con los números 58 y 600 y la frase «Sálvenlos ahora» escritos en la arena.
Gente formó un círculo en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, con camisetas y globos amarillos, esperando el momento en el que el tablero electrónico que cuenta los días, horas, minutos y segundos de cautiverio pasara de 599.
Al llegar a 600, la ronda soltó sus globos y gritó: «¡Tráiganlos a casa ya!».
Gente se reunió en una formación amarilla sobre una loma cubierta de hierba en Zichron Yaakov, ató una enorme cinta amarilla por los rehenes alrededor de la Torre del Reloj de Jaffa, sostuvo globos amarillos en Ramat Aviv y formó una cadena humana con cintas amarillas alrededor de las esquinas en Hadera, Holon, Kfar Saba, el cruce Nahalal, Modiin y Emek Hefer.
Se formó una cadena humana a lo largo de la ruta principal de Na’an a Sitriya en el norte, mientras que en Jerusalem, residentes se reunieron en un parque cercano a la casa del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quien ha estado al frente del equipo de negociación por los rehenes, para rezar la plegaria matutina, que incluye oraciones por un nuevo mes.
A las 7.10 hs., un grupo de padres de duelo se reunió en un parque frente al rascacielos de Tel Aviv donde se encuentra la residencia del presidente de la Knesset, Amir Ohana.
“Salí a tu balcón y miranos. Nuestros hijos fueron asesinados y agredidos el 7 de Octubre. Durante 600 días nos has dado la espalda. No dejaremos que eso nos quiebre y seguiremos luchando”, le dijo uno de ellos con un micrófono.
Los padres dijeron que tienen un proyecto de ley para llamar a elecciones, ya que este gobierno se ha negado a crear una comisión estatal de investigación sobre los acontecimientos que llevaron al ataque terrorista palestino del 7 de Octubre.