Itongadol.- En un duro golpe para los viajeros, el gigante aéreo de bajo coste Ryanair anuncia que amplía la suspensión de vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 1 de agosto.
La aerolínea dice que los vuelos se cancelan por razones «fuera de nuestro control».
Según Channel 12 news, el anuncio supone la cancelación de unos 200.000 billetes, con lo que las vacaciones de verano se convierten en un caos para muchos.
La aerolínea de bajo coste reanudó sus vuelos a Israel en marzo tras un largo paréntesis, pero los suspendió de nuevo este mes tras un ataque houthi en el que un misil impactó en el recinto del aeropuerto.
La reanudación de los vuelos estaba prevista para principios de junio.
A principios de este mes, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, declaró que su aerolínea estaba «perdiendo la paciencia» con las interrupciones de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion y podría considerar desviar aviones para dar servicio a destinos alternativos.
«Creo que a nosotros también se nos está acabando la paciencia con Israel… los vuelos desde y hacia Tel Aviv», declaró O’Leary a los analistas tras la publicación de los resultados de todo el año.
«Si van a seguir viéndose perturbados por estas interrupciones de seguridad, francamente, sería mejor que enviáramos esos aviones a otro lugar de Europa», dijo.
La guerra en curso, que ha llevado a muchas compañías extranjeras a cancelar los servicios de Tel Aviv, significa que las aerolíneas israelíes, principalmente El Al, operan casi en monopolio en algunas rutas, fijando precios de los billetes por las nubes.