Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, habló ante decenas de miles de personas que celebraban Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, desde un escenario frente a la Gran Sinagoga de la capital de Israel, antes de que la anual Marcha de las Banderas se dirigiera a la Ciudad Vieja.
Jóvenes estudiantes de yeshivá (instituto de estudios rabínicos), reunidos cerca del escenario, se acercaron al ministro gritando su nombre y le entregaron banderas y calcomanías para que las sostuviera mientras bailaba sobre el escenario.
Antes de hablar, Ben Gvir levantó una calcomanía con el nombre y el rostro de un soldado de las FDI caído.
“¡Qué amorosos que son! Me traen calcomanías de soldados caídos -D’s vengue su sangre-, héroes y mártires. Gracias a ellos estamos ganando”, dijo.
Pero “esta victoria debe llevarse cada vez más lejos… ¡Entraremos a Gaza y triunfaremos!”, añadió Ben Gvir. La multitud lo aplaudió.
“Le digo al primer ministro (Benjamin Netanyahu): ‘Querido primer ministro: no debemos darles ayuda humanitaria, no debemos darles combustible… ¡Nuestros enemigos solo merecen una bala en la cabeza!”
Ben Gvir comenzó a gritar: “¡Muerte a los terroristas!”, y la multitud no tardó en imitarlo.
También le pidió a Netanyahu que implemente la pena de muerte para los terroristas palestinos, y como ministro de Seguridad Nacional, que supervisa a la Autoridad Penitenciaria de Israel, promovió un endurecimiento de las condiciones de los presos de seguridad.
Ben Gvir les dijo a los participantes: “Chicos: no odio a los árabes, sino que odio y quiero la pena de muerte para los terroristas, y si D’s quiere, debemos ganar”.