Inicio INTERNACIONALES Trump advirtió a Netanyahu que atacar a Irán sería ‘‘muy inapropiado’’ cuando las negociaciones están ‘‘muy cerca’’ de alcanzar una solución

Trump advirtió a Netanyahu que atacar a Irán sería ‘‘muy inapropiado’’ cuando las negociaciones están ‘‘muy cerca’’ de alcanzar una solución

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que, durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la semana pasada, le pidió que evitara acciones militares contra Irán que pudieran interferir en las negociaciones nucleares en curso entre Washington y Teherán.

“Bueno, quiero ser sincero. Sí, lo hice. Siguiente pregunta”, respondió Trump a los periodistas presentes en el Despacho Oval, ante una consulta directa sobre el tema.

Posteriormente, agregó: “Le dije [a Netanyahu] que sería muy inapropiado hacerlo ahora mismo porque estamos muy cerca de alcanzar una solución”.

Con respecto al futuro inmediato, el presidente estadounidense expresó: “Eso podría cambiar en cualquier momento. Podría cambiar con una llamada telefónica. Pero ahora mismo, creo que [Irán] quiere llegar a un acuerdo, y si podemos llegar a un acuerdo, [eso] salvaría muchas vidas”.

“Estamos manteniendo conversaciones muy positivas con Irán, y le dije [a Netanyahu]: ‘No creo que sea apropiado en este momento’. Porque si podemos resolverlo con un documento muy sólido, con inspecciones y no basado en la confianza, quiero que [el acuerdo sea] muy sólido, que podamos entrar con inspectores, que podamos llevarnos lo que queramos. Podemos volar lo que queramos, pero [sin] que muera nadie’’, concluyó Trump.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más