La policía australiana abrió el miércoles una investigación después de que las embajadas de Israel, Estados Unidos y Reino Unido en Canberra recibieran unos paquetes con un polvo blanco en su interior.
El personal de las embajadas de Estados Unidos e Israel fue evacuado después de que los envíos anónimos se recibieran por correo. La policía dijo posteriormente que el polvo enviado a la representación diplomática israelí era inofensivo, pero que aún se estaban analizando los otros dos.
«Estamos tratando los tres envíos como si estuvieran relacionados entre sí hasta que podamos probar lo contrario, dado que fueron recibidos el mismo día», declaró un portavoz de la policía.
El edificio de la representación diplomática israelí, que goza de fuertes medidas de seguridad, fue el primero en recibir el paquete con el polvo blanco, seguido por la estadounidense. La misión británica no fue evacuada tras recibir un paquete similar, dijo un portavoz.
Varias embajadas, incluidas las de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, han recibido sospechosos envíos de polvo blanco, lo mismo que el Parlamento australiano. Todos resultaron ser inofensivos.