Itongadol.- Na’al Samara, el terrorista que asesinó a Tzeela Gez el pasado miércoles, fue abatido en Bruchin por las FDI, según informaron el miércoles los medios de comunicación israelíes.
El sábado por la mañana, las FDI localizaron y detuvieron a varios sospechosos relacionados con el atentado.
La mujer asesinada, Tzeela Gez, de 30 años, terapeuta y madre de otros tres hijos, salió de su casa en el asentamiento israelí de Bruchin el miércoles por la noche, dispuesta a dar a luz. Mientras ella y su marido se dirigían al hospital, un pistolero palestino abrió fuego contra su coche, según el ejército israelí.
Gez resultó herida de muerte. Su marido, Hananel Gez, que conducía, resultó herido. Todavía consciente cuando los paramédicos llegaron al lugar, Hananel Gez les dijo que su mujer estaba a punto de dar a luz, según la doctora Asnat Walfisch, directora de la división de obstetricia y ginecología del Hospital Beilinson, en el centro de Israel.
El bebé sobrevivió tras serle practicada una cesárea de urgencia, según informaron las autoridades sanitarias israelíes, y permanece en estado «grave pero estable». Ningún grupo militante palestino asumió la responsabilidad del ataque, pero un portavoz de Hamás elogió el tiroteo en un comunicado.