David Michaels, director de Asuntos de la ONU e Intercomunitarios de B’nai B’rith Internacional, se unió a una delegación de alto nivel de líderes judíos para una audiencia privada con el Papa León XIV en el Vaticano.
“Le expresé la importancia que tiene para nosotros la relación entre católicos y judíos”, afirmó Michaels. “Nos unimos a él en su deseo de promover la paz, no solo en Medio Oriente, sino en todas partes. Pero también expresé nuestra esperanza de que contribuya a profundizar la comprensión y la empatía hacia el pueblo de Israel”.
En la reunión, celebrada poco después de la investidura del Papa, León XIV reafirmó su compromiso con el entendimiento interreligioso y calificó el diálogo teológico entre cristianos y judíos de “siempre importante y cercano a mi corazón”.
B’nai B’rith Director of U.N. and Intercommunal Affairs David Michaels joined a high-level delegation of Jewish leaders for a private audience with Pope Leo XIV at the Vatican.
— B'nai B'rith Intl. (@BnaiBrith) May 20, 2025
“I told him how important the Catholic-Jewish relationship is to us,” Michaels said. “We join him in… pic.twitter.com/RVAReM7ENv
Michaels enfatizó la responsabilidad de la Iglesia en la lucha contra el antisemitismo y expresó su esperanza de que el mensaje de compromiso del Papa fomente un diálogo interreligioso más constructivo.
Tanto Michaels como el director de asuntos interreligiosos del AJC, el rabino Noam Marans, al igual que el presidente israelí, Isaac Herzog, asistieron el domingo a la toma de posesión del Sumo Pontífice, con más representantes de organizaciones judías, entre ellos Riccardo Di Segni, rabino jefe de Roma.