Inicio NOTICIAS Familiares de AMIA rechazan “amenaza descabellada” de fiscal iraní

Familiares de AMIA rechazan “amenaza descabellada” de fiscal iraní

Por
0 Comentarios

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, criticó hoy duramente las declaraciones del fiscal general iraní, Ghorbanali Dori Nayafabadi, contra el fiscal argentino Alberto Nisman y las consideró como «una amenaza que demuestra que Irán es un Estado terrorista».
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein consideró «descabellada» la postura iraní y sostuvo que hay que denunciar frente al mundo lo que el fiscal Nayafabadi «pretende hacer con un informe avalado por el ex presidente argentino Néstor Kirchner y más de 80 países».
Además, reiteró que la investigación por la voladura de la AMIA «no se trata de sionismo o imperialismo, sino que es un tema de la sociedad argentina toda».
Añadió que el expediente necesita de la declaración de ocho iraníes y un libanés cuyas capturas por su presunta relación con el atentado fueron ratificadas con nivel de máxima prioridad por la Asamblea General de Interpol.
Este lunes, en una declaración pública, el fiscal iraní acusó a Nisman de servir a un «plan propagandístico sionista» que apunta a involucrar a Irán en el ataque de julio de 1994, que causó la muerte a 85 personas.
«Si van por Nisman, entonces que vayan por la justicia argentina, por el ex presidente que avaló la investigación, y por los representantes de 80 países que la refrendaron», exclamó Burstein, quien expresó que «Irán quiere mostrar que, en definitiva, todo el mundo es malo menos ellos».
También afirmó que la actitud del país islámico refuerza la idea de que en realidad no están amparando a quienes busca la justicia argentina «sino a ellos mismos, porque son un Estado terrorista, tal como ha quedado demostrado por su negación a colaborar en la búsqueda de la verdad».
Y exigió que, «en vez de proferir amenazas, entreguen a quienes la justicia argentina necesita tomar declaración».
Burstein también hizo referencia a argentinos a los que considera como «personeros de Irán», a quienes «no les importa negociar con esas vidas en pos de sus intereses personales», en alusión al ex funcionario Luis D´Elia, removido de sus funciones por su público rechazo a la acusacíón judicial contra ex miembros del gobierno de Irán en relación al ataque de 1994.
Incluso, acusó a D´Elía de haber involucrado «a un emblema argentino, como lo es Diego Maradona, para justificar lo injustificable».
El miembro de Familiares opinó que el futbolista, cuando elogió al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, actuó «por falta de información».
«No es un tema de antiimperialismo, es avalar a un tipo que declaró querer borrar a Israel del mapa, o que niega la Shoá. Es un tema muy serio frente al cual personas como D´Elia sólo se preocupan por sus miserables intereses personales», concluyó.
ND-MF-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más