Inicio NOTICIAS El interés de Amazon y Walmart en Israel

El interés de Amazon y Walmart en Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La competencia entre Walmart y Amazon, las dos cadenas minoristas más grandes del mundo, se centra en su esfuerzo por atraer a tantos consumidores. Un país pequeño como Israel, en ese sentido, no es un objetivo atractivo. Sin embargo, el desarrollo de tecnología innovadora de Israel parece estar generando una conexión especial.

Ninguna de las dos empresas tiene negocios minoristas en Israel, a pesar de las medidas recientemente renovadas de Amazon para comenzar las operaciones en el país y una invitación personal del primer ministro Benjamín Netanyahu a un importante ejecutivo de Walmart para comenzar a operar en Israel.

Por otro lado, la necesidad de ser atractivo, diversificado, eficiente y accesible para atraer a más clientes requiere innovación y tecnologías de estas dos compañías y parece que Israel es un objetivo importante en el logro de estos objetivos. Ambas compañías tienen presencia en tecnología en Israel, ya sea directamente o a través de varios representantes.

Amazon tiene operaciones de investigación y desarrollo en Haifa, Tel Aviv y Herzliya, con cientos de empleados en Israel. Además de la actividad de desarrollo para sus servicios en la nube, la compañía opera una sucursal local de Lab126, su departamento de investigación y desarrollo, cuya actividad desarrolla productos electrónicos.

Hasta 2017, la mayor parte de la actividad de Amazon en Israel se basó en su centro de desarrollo creado con la adquisición de la startup israelí Annapurna Labs. El año pasado, Amazon alquiló 25.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo Sarona en Tel Aviv y 12.000 metros cuadrados en MATAM – Scientific Industry Center Haifa. Los dos sitios pueden acomodar conjuntamente un total de 600 empleados. Amazon comenzó a expandir su personal en Israel incluso antes de que las oficinas se completaran, convirtiendo a la compañía de la noche a la mañana en un importante competidor en el mercado laboral de alta tecnología de Israel.

Walmart está tomando un rumbo diferente; la compañía está haciendo grandes esfuerzos para encontrar innovación desde el exterior, incluso en Israel. La mayor parte de su actividad en innovación se mantiene en secreto, pero fuentes informan al portal “Globes” que Walmart está involucrado en una serie de plataformas de innovación en Israel. Una de ellas es la incubadora de Earthbound Technologies de Unilever, que también sirve como el centro de innovación oficial de Walmart en Israel. Walmart también participa como socio en el programa The Bridge de Coca Cola y en el grupo cibernético Team8.

Walmart ha tenido actividad informal en Israel durante los últimos nueve años. Regularmente considera posibles instrumentos de cooperación e inversión con compañías israelíes.

Otro aspecto es el desarrollo de productos en cooperación con incubadoras locales de tecnología alimentaria, como la incubadora de Strauss, y el uso de tecnologías para mejorar los sitios web minoristas, como la tecnología de la empresa israelí Twiggle, que proporciona servicios de búsqueda avanzada a Walmart.

Además, una delegación de ejecutivos de Walmart visitó Israel en abril y se reunió con startups cibernéticas y otra también visitó el país en junio para el evento Cyber Week.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat