Inicio NOTICIAS Netanyahu participará en la cumbre de los países bálticos

Netanyahu participará en la cumbre de los países bálticos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizó declaraciones hoy en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, antes de abordar un avión hacia Vilna, Lituania.

"He sido invitado a la cumbre de los países bálticos. Esta es la primera vez que un primer ministro de Israel visitará Lituania y ha sido invitado a esta cumbre. Esto refleja la creciente estatura de Israel en todo el mundo”, expresó.

“Por supuesto, estamos interesados en estrechar los vínculos económicos y diplomáticos con estos países, del mismo modo que están interesados en hacer lo mismo con nosotros. También me interesa equilibrar el enfoque no siempre amistoso de la UE con respecto al Estado de Israel, a fin de lograr un enfoque que sea más justo y genuino para el Estado de Israel. Lo hago a través de contactos con bloques de países dentro de la UE, los países de Europa del Este y, ahora, con los Estados bálticos”, agregó.

“Más allá de esto, durante la visita a Lituania, recordaré, por supuesto, la espléndida comunidad judía que estaba allí, y el abismo de la tragedia del Holocausto. También hay un aspecto personal en esto. Las familias de mis padres vinieron de Lituania a fines del siglo XIX y principios del XX. Estoy haciendo esta visita también por eso", señaló.

Netanyahu se reunirá, entre otros, con los primeros ministros de Lituania, Letonia y Estonia. Los cuatro líderes discutirán la profundización de la cooperación entre sus países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat