Inicio CONFLICTO PALESTINO Palestinos manifestaron que los israelíes votaron para mantener el “status quo de apartheid”

Palestinos manifestaron que los israelíes votaron para mantener el “status quo de apartheid”

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Solo el 15 por ciento de los miembros de la Knesset elegidos apoyan la solución de dos Estados.

Funcionarios palestinos en Ramallah expresaron el miércoles que no estaban sorprendidos por los resultados de las elecciones en Israel y mostraron su preocupación por el aumento del bloque de derecha.

«Los israelíes votaron para mantener el status quo, en cuanto a la ocupación en Palestina», remarcó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat. “Votaron por el apartheid y por una ocupación sin fin. Las encuestas de salida muestran que solo 18 miembros de los 120 de la Knesset apoyan la solución de dos Estados en las fronteras de 1967″.

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, aseguró que los israelíes votaron por candidatos «que están comprometidos a afianzar el status quo de opresión, ocupación y anexión en Palestina y atentar contra los derechos humanos y nacionales palestinos».

Los israelíes “eligieron un parlamento abrumadoramente de derecha, xenófobo y anti-palestino para que los represente. Los israelíes optaron por atrincherarse y expandir el apartheid».

Ashrawi dijo que los palestinos «superarán este capítulo oscuro y altamente peligroso y permanecerán profundamente arraigados en nuestra patria».

Otro alto funcionario de la OLP, Ahmed Majdalni, añadió estar preocupado por el destino de los israelíes árabes tras los resultados de la elección. Los israelíes árabes se enfrentaron a una «feroz campaña de racismo y fascismo» durante la campaña electoral.

Bassam al-Salhi, secretario general del Partido Popular Palestino aseveró que la victoria de Netanyahu «fue el resultado del creciente extremismo, racismo y corrupción» en Israel.

Un asesor de la Autoridad Palestina explicó que “creemos que la comunidad internacional debe presionar a Israel para que continúe apoyando el campamento de paz que cree en la solución de dos Estados».

Otro funcionario mostró que los resultados de la elección en Israel subrayan la necesidad de que los palestinos se unan para poder enfrentar el “racismo y hostilidad” israelí.

Hamás, por su parte, se plantó frente al «nuevo desafío» para los palestinos mientras pidieron a los palestinos que respalden el programa de la «resistencia» para frustrar los esfuerzos para «liquidar la causa palestina a través del acuerdo del siglo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat