Inicio INTERNACIONALES Pompeo se negó a reafirmar el compromiso de Trump a una solución de dos Estados

Pompeo se negó a reafirmar el compromiso de Trump a una solución de dos Estados

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una conversación con el senador Tim Kaine, el secretario Pompeo, discutió sobre sus perspectivas para un próximo proceso de paz entre Israel y los palestinos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se negó a respaldar una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino.

Pompeo expresó su esperanza de que el próximo plan de paz cree las condiciones en las que los israelíes y los palestinos puedan resolver el conflicto, pero no proporcionó ninguna información específica.

En un diálogo con el senador Tim Kaine (D-Virginia), Pompeo conversó sobre las perspectivas de un próximo proceso de paz entre Israel y los palestinos. Kaine presionó a Pompeo para que declarara que la posición oficial de los Estados Unidos todavía es respaldar la solución de dos Estados, pero Pompeo se negó a dar una respuesta definitiva.

Pompeo declaró: «Estamos trabajando con muchas partes para compartir nuestra visión sobre cómo resolver este problema», y agregó que «durante décadas, hubo maravillosos expertos que trataron de resolver esta crisis del conflicto entre Israel y el pueblo palestino, y cada uno fracasó. No tuvieron éxito. Tenemos la esperanza de que nuestra visión y nuestras ideas crearán las condiciones donde los israelíes y los palestinos puedan resolver esto».

Cuando Kaine le preguntó a Pompeo si creía que la solución de dos Estados entraba en la categoría de «ideas antiguas», el Secretario de Estado respondió: «Sin duda, es una idea que existe desde hace mucho tiempo. Se gastaron millones de horas para tratar de construir una solución de dos Estados. No funcionó hasta ahora. Puede funcionar, pero no lo hizo aún».

Kaine le volvió a preguntar a Pompeo si había un cambio en la política de los Estados Unidos.

«Probablemente puedes preguntar esto de 15 formas diferentes, senador», contestó Pompeo. “Creo que, en última instancia, los individuos de la región lo resolverán. Queremos cosas buenas para los palestinos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat