Inicio MEDIO ORIENTE Las FDI acusaron a Hamás por el ataque a Gaza y negaron responsabilidad de las fuerzas israelíes

Las FDI acusaron a Hamás por el ataque a Gaza y negaron responsabilidad de las fuerzas israelíes

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel difundieron el domingo imágenes de drones que muestran a individuos armados y enmascarados atacando en el sur de Khan Yunis a civiles de Gaza que intentaban recoger ayuda humanitaria.

Según las FDI, el vídeo, grabado a primera hora del día, muestra a hombres lanzando piedras y disparando armas contra otros palestinos que intentaban recuperar paquetes de ayuda saqueados.

«Hamás es una organización terrorista brutal y asesina que está matando de hambre a los residentes de Gaza», dijeron las FDI en un comunicado oficial.

«Hamás está haciendo todo lo que está en su mano para impedir el éxito de la distribución de alimentos en Gaza».

Las FDI negaron los informes de que dispararon contra civiles cerca de un lugar de distribución de ayuda humanitaria en Gaza, calificando las acusaciones de falsas basadas en una investigación inicial. Las FDI hicieron hincapié en su cooperación con la Fundación Humanitaria de Gaza y los grupos de ayuda internacional para garantizar que la ayuda llegue a los residentes de Gaza, no a Hamás.

La portavoz de las FDI, la general de brigada Effie Defrin, hizo una declaración desde la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, el domingo, en la que destacó los esfuerzos humanitarios en curso del ejército y condenó a Hamás por obstruir la distribución de ayuda.

«Hasta ahora, hemos abierto cuatro centros de distribución, y tenemos la intención de abrir más».

Según el portavoz, las FDI ya han entregado más de 16.000 paquetes de alimentos directamente a los residentes de Gaza, además de facilitar la entrada de más de 1.000 camiones de ayuda humanitaria en la Franja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más