372
Itongadol/AJN.- El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) anunció que el avión Airbus A-321 de la compañía aérea rusa MetroJet (Kogalymavia) se precipitó a tierra el pasado 31 de octubre en la Península del Sinaí debido al estallido de un artefacto que contenía al menos un kilo y medio del potente explosivo trinitrotolueno. El avión se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo y en el siniestro murieron las 224 personas que se encontraban a bordo.
El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la antigua KGB), Alexánder Bortnikov, indicó que expertos del organismo hallaron restos de este explosivo entre las partes del avión que quedaron dispersas en suelo del Sinaí y que fueron cuidadosamente analizadas.
Tras conocerse esta información, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país intensificará los bombardeos contra Daesh (la autodenominada Organización Estado Islámico) en Siria. "La labor de nuestra Fuerza Aérea en Siria no solo debe continuar, debe intensificarse de modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible", dijo Putin.