427
Itongadol/AJN.- El pasado viernes por la noche, un grupo de hombres atacó con huevos y profirió insultos antisemitas contra tres judíos en Borough Park, Brooklyn, Estados Unidos. El incidente fue captado por cámaras de vigilancia.
La policía de la ciudad manifestó que los atacantes fueron tres hombres. Además, dos de los agredidos afirmaron que estos huyeron en un automóvil BMW plateado.
En un incidente separado, un conductor de taxi musulmán le pegó en la cabeza a un pasajero judío, le quito su kipa y su teléfono celular, y escapó. La policía ubicó al atacante y lo interrogó. Probablemente será acusado de un crimen de odio en los próximos días.
El pasajero explicó que había tomado un taxi el domingo a la noche para que lo llevara desde Manhattan a Brooklyn, y que durante el trayecto le solicito el teléfono para hacer un llamado. A pesar de que el taxista primero se negó, este luego accedió y puso la llamada en alta voz. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que el pasajero hablaba en hebreo le dijo: “No me gusta el idioma en el que estás hablando, si hubiera sabido que eras un judío no te hubiera permitido hacer la llamada”.
Al bajarse y comenzar a caminar, el pasajero notó que el taxista salía del vehículo e iba hacía él, luego de lo que comenzó a golpearlo en la cabeza. Ante esto el pasajero reaccionó pegándole fuerte y el agresor huyo llevándose su kipa y teléfono celular.