Inicio NOTICIAS Rivlin: “En Israel no hay lugar para la segregación de micros”

Rivlin: “En Israel no hay lugar para la segregación de micros”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, emitió una declaración hoy en la que le dio la bienvenida a la decisión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de “congelar” indefinidamente medidas que prohíben que los trabajadores árabes palestinos viajen en micros israelíes en Judea y Samaria, horas después de que fuera aprobada por el ministro de Defensa.

 
“Esta mañana, mientras fuimos testigos de un ataque terrorista en Jerusalem, recibimos un recordatorio doloroso de la compleja situación de seguridad a la que se enfrenta Israel y el precio que pagamos para nuestros principios básicos”, dijo Rivlin, en referencia al atentado en el que un hombre atropelló a dos oficiales de la policía cerca del Monte de Olivos hoy.
 
“Debemos confrontar firmemente al terrorismo mientras defendemos nuestros valores democráticos como país y pueblo. Hablé esta mañana con el ministro de Defensa y le di la bienvenida a la suspensión de un proceso que podría haber llevado a una separación impensable entre las líneas de micros para judíos y árabes”, remarcó.
 
“Como alguien que ama la Tierra de Israel, no tengo nada más que lástima para las voces discordantes que escuchamos esta mañana, que apoyan la separación entre judíos y árabes en base a ideas que no tienen lugar para ser dichas o escuchadas. Tales declaraciones van en contra de las bases del Estado de Israel e impactan sobre nuestra habilidad de establecer aquí un Estado judío y democrático. Además causan un gran daño al país y al movimiento de los asentamientos. Es importante recordar que nuestra soberanía nos obliga a probar nuestra habilidad de vivir lado a lado”, agregó.
 
Mientras tanto, fuentes palestinas luego lo reconocieron como Amran Abu Dhaim, de 41 años, del barrio Jabel Mukaber de Jerusalem del Este. El hombre murió luego de que un policía le disparase. Sus familiares insisten con que fue un accidente. “Estamos totalmente sorprendidos por lo que pasó. Fue un accidente que luego intentó revertir, lo mataron”, dijo uno de sus primos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat