Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le aseguró hoy, viernes, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (ambos en la foto), que “la causa fundamental de la inestabilidad en Medio Oriente y más allá tiene que ver con la convulsión, que es histórica y cultural, y el conflicto palestino-israelí no es más que una de muchas manifestaciones”.
A este respecto, “el verdadero problema es cómo conseguir un Estado palestino desmilitarizado que finalmente reconozca y acepte al único Estado judío”, y “no tiene que ver con los asentamientos”, subrayó.
“El conflicto precedió a la creación de un mero asentamiento por medio siglo, y cuando erradicamos todos los de Gaza, los ataques continuaron“, recordó el jefe de gobierno.
Netanyahu le pidió a Ban que preste atención a los supuestos “campamentos de paz” de la UNRWA (organismo de la ONU para asistir a los palestinos) en Gaza, utilizados para “inculcar la cultura del odio e ideas sobre la destrucción de Israel a los niños palestinos”.
“Es muy difícil preparar una próxima generación de la paz cuando se les dice que los judíos son descendientes de cerdos y monos y que el Estado judío no tiene derecho a existir, así que confío en que se asegurará de que estos abusos de los objetivos y fondos de la ONU continúen“, añadió.
El funcionario internacional también se reunió con la ministra de Justicia y negociadora de paz israelí, Tzipi Livni, y depositó una ofrenda floral junto a la tumba del asesinado primer ministro Yitzhak Rabin, en simbólico apoyo al proceso de paz.