Itongadol.- En su intervención en la ceremonia oficial estatal del Día de Conmemoración del Holocausto en Yad Vashem (el Museo del Holocausto), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comparó a la organización terrorista palestina con los nazis: ‘‘De hecho, son exactamente como los nazis, como Hitler’’.
‘‘Desean matar y destruir a todos los judíos y declaran abiertamente su intención de destruir el Estado de los judíos. Lo dicen en voz alta, pero no va a ocurrir. Estamos decididos a aniquilar a los monstruos de Hamás, esos monstruos que cometieron la peor masacre que vivimos desde el Holocausto’’, advirtió Netanyahu.
Asimismo, el premier israelí remarcó la importancia de luchar contra el mal, citando como como ejemplo la operación de la primavera pasada de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
‘‘Hace exactamente un año, estuve en este mismo lugar y hablé con firmeza contra los elementos de la comunidad internacional que pretendían atarnos las manos. Nos advirtieron de que, si entrábamos en Rafah, impondrían un embargo de armas a Israel’’, recordó Netanyahu.
En la misma línea, hizo hincapié en su discurso del año anterior: ‘‘Dije que, como primer ministro del Estado de Israel, nadie nos impedirá defendernos. Nadie nos atará las manos. Si necesitamos defendernos solos, nos defenderemos solos’’.
El primer ministro también contrastó el estado vulnerable de los judíos durante el Holocausto con la actual fortaleza militar de Israel: ‘‘Durante el Holocausto, éramos como polvo arrastrado por el viento. Hoy tenemos una fuerza poderosa que nos protege, respetada por todo el mundo. Tenemos un país, tenemos un ejército, tenemos fuerzas de seguridad’’.
‘‘Nunca nos rendiremos. La victoria exige resiliencia. Gracias a la resiliencia y la unidad de todos los ciudadanos de Israel, ya conseguimos grandes logros, y conseguiremos más logros hasta que llegue la victoria’’, concluyó.