Itongadol/Agencia AJN.- Las máximas autoridades de Israel celebraron la designación del rabino Yehudah Kaploun como enviado especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo de los Estados Unidos.
«Con un largo historial de éxito en diversos campos, el rabino Kaploun está especialmente preparado para liderar esta misión sagrada», lo elogió el presidente, Isaac Herzog.
Y señaló: «El antisemitismo no solo es una amenaza para los judíos de todo el mundo, es una mancha en el tejido moral de cualquier sociedad. La historia ha demostrado una y otra vez que el trato a los judíos es una prueba de fuego para la salud de la libertad en todas partes. La lucha contra ese odio ancestral debe ser un combate global, por el bien del pueblo judío y por el alma de la humanidad».
«Felicitaciones a Yehuda Kaploun por su nombramiento como enviado especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo y embajador plenipotenciario por parte del Presidente de los Estados Unidos», Donald Trump, posteó, por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
«Estoy seguro de que Yehuda servirá eficazmente a los Estados Unidos y al pueblo judío. Ansío trabajar con Yehuda para afrontar esta creciente amenaza para los judíos y las sociedades libres de todo el mundo», añadió.