Inicio NOTICIAS La Policía nigeriana detuvo a una célula terrorista que planeaba atacar objetivos israelíes

La Policía nigeriana detuvo a una célula terrorista que planeaba atacar objetivos israelíes

Por
0 Comentario

Las autoridades nigerianas anunciaron esta tarde que tres libaneses fueron detenidos en el norte de Nigeria bajo sospecha de estar vinculados con Hizballah.

En la casa de uno de los detenidos se incautaron diversas armas, entre ellas: misiles antitanques, minas explosivas, fusiles, lanzagranadas y granadas de mano, así como más de diez mil balas.

La agencia de noticias Reuteurs no descartó la posibilidad de cooperación entre fuerzas islámicas radicales nigerianas y la organización terrorista que opera en Líbano, Hizballah, más allá de que aún no se ha demostrado que ambos posean contactos.

Los tres libaneses fueron detenidos en la ciudad de Kano, después de una investigación encubierta que se llevó a cabo en las últimas dos semanas.

El jefe de la Policía secreta nigeriana declaró: “El propósito de la célula era atacar sitios israelíes y occidentales, lo cual no permitiremos”.

Asimismo, el oficial añadió: “Todas las armas fueron ingresadas al país por medio de la organización terrorista Hizballah”.

En tanto, funcionarios de seguridad israelíes agregaron que la organización terrorista Chiíta y la Yihad Mundial intensificaron sus actividades en Nigeria, que tienen como objetivo atacar objetivos israelíes así como occidentales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat