Inicio NOTICIAS Israel. Se realizó un acto recordatorio a 12 años del brutal ataque en la discoteca Dolphinarium en Tel Aviv

Israel. Se realizó un acto recordatorio a 12 años del brutal ataque en la discoteca Dolphinarium en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol.- Decenas de familiares y amigos de las víctimas del terrible atentado terrorista ocurrido 12 años atrás en la discoteca Dolfinarium, en Tel Aviv, llegaron ayer hasta el lugar para participar del acto en la memoria de los 21 fallecidos en el ataque ocurrido en 2001. El evento fue organizado por el Ministerio de Absorción.

En el recordatorio participó Julia, madre de Marina, quien falleció en el brutal ataque. En declaraciones al diario israelí “Israel Hayom”, expresó: “Hoy se cumplen 12 años y es muy difícil para nosotros. Toda esta etapa fue como un gran día largo. La mitad de nuestros corazones murieron junto con el de nuestros hijos”.

Por su parte, Larissa, madre de Illya, otra víctima del atentado, añadió: “El camino que tomé para llegar aquí, ahora, es para mí el de la muerte mi hijo. Porque exactamente ese camino él uso para llegar a la discoteca”.

El atentado fue cometido por Said Hassan Hotari, residente de Kalkilya, el viernes 1 de junio del 2001. El terrorista tenía 22 años de edad. El mismo llegó a la discoteca portando un cinturón de explosivos y su mezcló entre los jóvenes israelíes que querían ingresar a bailar al Dolphinarium. Hotari se inmoló asesinando a 21 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat