Inicio MEDIO ORIENTE EE.UU. Trump en Arabia: «traer de vuelta a todos los rehenes» israelíes, paralizar la economía iraní si “rechaza esta rama de olivo” e inminente levantamiento de las sanciones a Siria

EE.UU. Trump en Arabia: «traer de vuelta a todos los rehenes» israelíes, paralizar la economía iraní si “rechaza esta rama de olivo” e inminente levantamiento de las sanciones a Siria

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración está trabajando para liberar a los rehenes israelíes y poner fin a la guerra en Gaza durante un discurso sobre política exterior en Riad, en medio de su visita a Arabia Saudita.

“Hemos estado trabajando incansablemente para traer de vuelta a todos los rehenes retenidos por (la organización terrorista palestina) Hamás”, declaró, destacando la liberación del estadounidense-israelí Edan Alexander ayer.

“Seguimos trabajando para que esta guerra termine lo antes posible. Es horrible lo que está ocurriendo”, declaró Trump, rompiendo de nuevo con Israel, que ha rechazado los llamados a poner fin a la guerra, argumentando que dejaría a Hamás en el poder.

Añadió que “toda persona civilizada debe condenar las atrocidades del 7 de Octubre contra Israel”.

“El pueblo de Gaza merece un futuro mucho mejor, pero eso no ocurrirá mientras sus líderes opten por secuestrar, torturar y atacar a hombres, mujeres y niños inocentes con fines políticos”, afirmó Trump.

Asimismo, afirmó que quiere llegar a un acuerdo con Irán en las negociaciones nucleares en curso, pero paralizará la economía iraní si la República Islámica “rechaza esta rama de olivo”.

“Quiero llegar a un acuerdo con Irán. Si puedo llegar a un acuerdo con Irán, me alegrará mucho que hagamos de su región y del mundo un lugar más seguro”, declaró Trump.

“Pero si los líderes iraníes rechazan esta rama de olivo y continúan atacando a sus vecinos, no tendremos más remedio que infligir una presión máxima masiva (y) reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní, como hice antes”, afirmó.

“Irán nunca tendrá un arma nuclear. Pero dicho esto, Irán puede tener un futuro mucho más brillante”, añadió Trump.

“Esta es una oferta que no durará para siempre. Es el momento de que se decidan… Las cosas están sucediendo a un ritmo muy rápido”, afirmó.

Por otra parte, Trump anunció que levantará las sanciones de Washington contra Siria.

Afirmó que tomó la decisión tras ser presionado por el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quienes considera personas por las que siente “un gran respeto”.

“Ordenaré el cese de las sanciones contra Siria para darle una oportunidad de prosperar”, anunció Trump.

Esta política también lo pone en desacuerdo con Israel, que ha instado a un enfoque mucho más cauteloso hacia el nuevo régimen sirio liderado por Ahmed al-Sharaa.

“Las sanciones fueron brutales y devastadoras y cumplieron una función realmente importante en ese momento, pero ahora es el momento [del nuevo gobierno sirio] de brillar. Por eso digo: ‘Buena suerte, Siria’”, continuó Trump.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más