Itongadol/Agencia AJN.- Una fuente del Shin Bet en Gaza fue arrestada durante la guerra en curso y llevada a Israel para su interrogatorio, durante el cual admitió ser un doble agente de la organización terrorista palestina Hamás.
Según Canal 12, la fuente declaró a los interrogadores israelíes que en la noche del 7 de octubre de 2023 recibió una llamada telefónica de su contacto en el Shin Bet y le aseguró falsamente: «No hay ningún despliegue ofensivo por parte de Hamás. Lo sé. Estoy al tanto».
Según Ynet, es un funcionario de rango medio de Hamás y se esperaba que proporcionara información crucial en un momento en que muchos terroristas estaban al tanto del ataque.
Las declaraciones del exagente fueron interpretadas como una señal de que un ataque era menos probable, lo que contribuyó al fracaso de la inteligencia israelí.
Canal 12 informó que esa noche se hicieron pocas llamadas de ese tipo a los agentes de campo, lo que pone de relieve lo que los funcionarios israelíes describen como un punto ciego de inteligencia significativo.
El asunto es de gran importancia para las revisiones internas de lo ocurrido.