Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que un nuevo misil balístico fue lanzado por los Hutíes desde Yemen contra el Estado judío. Aparentemente, se quedó corto y cayó antes de ingresar al espacio aéreo israelí.
El portavoz militar de los Hutíes, Yahya Sarieh, aceptó la responsabilidad por los disparos desde Yemen, afirmando: »Lanzamos un misil balístico en el aeropuerto Ben Gurión. Destacamos que las operaciones de ayuda, así como la prohibición de vuelos en el aeropuerto Ben Gurión y la imposición de un bloqueo naval a Israel en los mares Rojo y Arábigo, cesarán inmediatamente después del fin de la agresión en Gaza y el levantamiento del bloqueo».
Si bien los militares israelíes identificaron el lanzamiento, pero no fue necesario que se activaran las sirenas de alerta porque el misil no representaba una amenaza.
Se trata del segundo lanzamiento de misiles desde Yemen esta noche (hora local). El primero hizo sonar sirenas en el centro de Israel y Jerusalem antes de ser interceptado.
Desde el 18 de marzo, cuando las IDF reanudaron su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza, los Hutíes de Yemen, que cuentan con el respaldo de Irán, lanzaron 31 misiles balísticos y al menos 10 drones contra Israel, varios de los cuales se quedaron cortos.