Inicio NOTICIAS Israel y Turquía avanzaron en un principio de acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas

Israel y Turquía avanzaron en un principio de acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes y turcos llegaron a un principio de acuerdo para superar la crisis diplomática que desde hace tres años afecta a ambos países, después de una productiva reunión celebrada hoy lunes en la sede de la Cancillería, en Jerusalem.
El Gobierno turco rompió relaciones con Israel en mayo de 2010, después de que el Ejército israelí atacó el barco Mavi Marmara, en un intento de quebrar el bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza.
Como resultado del incidente nueve activistas turcos que viajaban a bordo de la flotilla murieron en el enfrentamiento.
A través de un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, se expresó que “las dos partes esperan llegar a un acuerdo en un futuro cercano".
"La reunión se llevó a cabo de una manera buena y positiva. Las delegaciones llegaron a un proyecto de acuerdo, pero se necesitan más aclaraciones sobre ciertos temas", agregó el comunicado.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se encuentra en una visita oficial en China.
El asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror junto con Joseph Ciechanover de la Oficina del Primer Ministro, encabezaron la delegación israelí.
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores no participaron en la negociación, a pesar de que la reunión se celebró en el edificio de la Cancillería.
El subsecretario del Ministerio de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, ex embajador turco en Israel, encabezó la delegación de su país.
Esta fue la delegación turca del más alto nivel que visitó Israel en los últimos tres años.
La reunión duró más de ocho horas y sirvió para continuar con las conversaciones iniciadas en el pasado mes de abril en Ankara.
A la luz de las crecientes amenazas de Siria e Irán, Israel y Turquía están buscando normalizar sus relaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat