Itongadol/Agencia AJN.- Una familia israelí fue obligada a abandonar un restaurante en Nápoles el sábado, luego de que los dueños del lugar les dijeran: “Los sionistas no son bienvenidos aquí”.
El video del incidente, que circuló rápidamente en redes sociales, muestra un intercambio entre la dueña del restaurante y una pareja israelí, en la que se puede escuchara a la mujer culpar a los clientes de las muertes en Gaza.
Una familia israelí fue expulsada de un restaurante en Nápoles: “Los sionistas no son bienvenidos” @JonathanPeled @IsraelinItaly #antisemitismo #Israel
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) May 4, 2025
Leer más: https://t.co/J2LnOIhuiF pic.twitter.com/I9gBK7FJNJ
La pareja afirmó que los rechazaron únicamente por ser judíos-israelíes y calificó el incidente como un acto de discriminación.
El video muestra a la dueña del restaurante diciéndoles claramente que se vayan sin pagar la cuenta.
El restaurante – La Taverna di Santa Chiara – publicó un comunicado en su página de Facebook en defensa de sus acciones.
Escribió que los clientes habían dado a entender “apoyo a los crímenes del gobierno israelí contra el pueblo palestino”.
“Como ciudadanos conscientes, condenamos el genocidio palestino en curso como un crimen de lesa humanidad”, decía la publicación.
El comunicado también indicaba que los turistas acusaron al restaurante de antisemitismo y alegaron que apoyar a los palestinos significaba apoyar al terrorismo.
La dueña del restaurante, Nives Monda, declaró que el incidente se desencadenó tras una conversación entre la pareja israelí y la pareja sentada en la mesa de al lado sobre la belleza de Israel y la recomendación de que la otra pareja lo visitara.
Monda dijo que intervino para explicar la decisión de su restaurante de oponerse al “apartheid israelí”.
“De repente, empezaron a atacarme con arrogancia, acusándome de antisemitismo, amenazándome, gritándome y filmándome con sus teléfonos celulares”, escribió.