Itongadol/Agencia AJN.- La policía brasileña anunció hoy que frustró un ataque terrorista en el gran concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro.
La policía detuvo a dos sospechosos que planeaban colocar artefactos explosivos entre la multitud y que fueron identificados con mensajes de odio contra la comunidad LGBTQ+.
El evento del sábado fue el mayor espectáculo de la carrera de la estrella del pop, que atrajo a más de dos millones de fanáticos a la playa de Copacabana.
El domingo, un portavoz de Lady Gaga informó que la cantante y su equipo “se enteraron de esta supuesta amenaza a través de informes de los medios esta mañana. Antes y durante el espectáculo, no hubo preocupaciones de seguridad conocidas, ni ninguna comunicación de la policía o las autoridades a Lady Gaga sobre posibles riesgos”.
La declaración agregó: “Su equipo trabajó estrechamente con las fuerzas del orden durante la planificación y ejecución del concierto y todas las partes confiaban en las medidas de seguridad implementadas”.
La policía de Río de Janeiro y el Ministerio de Justicia de Brasil presentaron los esbozos de un complot que, según indicaron, involucraba a un grupo que promovía discursos de odio contra la comunidad LGBTQ+ y planeaba detonar dispositivos explosivos caseros en el evento.