Inicio ISRAEL ¿Con quién se reunió el director de la inteligencia egipcia días antes del 7 de octubre?

¿Con quién se reunió el director de la inteligencia egipcia días antes del 7 de octubre?

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El director del Shabak el 7 de octubre, Ronen Bar, el entonces jefe del Mossad, David Barnea, y el jefe de la Dirección de Inteligencia, el general de división Aharon Jaliva, no fueron quienes se reunieron con el entonces jefe de la inteligencia egipcia, Abbas Kamel, antes de la masacre, indica un reporte publicado en la prensa hebrea este miércoles.

Esto se da después de que Netanyahu admitiera este martes que Kamel había visitado Israel.

N., director del Departamento correspondiente del Consejo Nacional de Seguridad y actual subdirector del Shin Bet, también niega haberse reunido con el jefe de la inteligencia egipcia.

Su representante declaró que «nunca estuvo presente en tal reunión». Por lo tanto, la incógnita sobre con quién se reunió el jefe de la inteligencia egipcia durante su visita sigue abierta.

Netanyahu declaró en una entrevista con el Canal 14 que no se reunió con el director de inteligencia egipcio porque se encontraba en un servicio conmemorativo en honor a los mártires de las FDI.

«¿Cuándo habla un jefe de inteligencia con un jefe de Estado? Es imposible. Nunca me sucedió», dijo.

Sin embargo, Netanyahu se reunió en el pasado con jefes de inteligencia de países extranjeros, incluido el propio Abbas Kamel.

La Oficina del Primer Ministro informó sobre una reunión de este tipo entre Netanyahu y Kamel, entonces jefe de la inteligencia egipcia, en mayo de 2021.

Según una investigación publicada hace aproximadamente dos semanas y media por la revista estadounidense «The Atlantic», Kamel llegó secretamente a Israel tan solo 11 días antes del ataque del 7 de octubre y advirtió que Hamás se estaba preparando para un ataque de gran envergadura y que el tiempo se agotaba para evitar un empeoramiento de la situación.

Según los registros de la Autoridad Aeroportuaria, un avión egipcio aterrizó el 26 de septiembre de 2023 en una zona aislada del aeropuerto Ben Gurion y permaneció en tierra tan solo 67 minutos.

La investigación no determinó que Kamel se reuniera con Netanyahu, e incluso señaló que no fue posible averiguar con quién se reunió exactamente.

Según la investigación, ese día Netanyahu participó en una ceremonia conmemorativa del 50º aniversario de la Guerra de Iom Kippur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más