Itongadol/Agencia AJN.- El gabinete de seguridad de Israel aprobó anoche por unanimidad un plan para expandir la ofensiva militar en la Franja de Gaza, según confirmó un funcionario a The Times of Israel.
Se espera que este plan se implemente solo después de la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la región la próxima semana, y hasta entonces, se trabajará para alcanzar un acuerdo con la organización terrorista palestina Hamás para la liberación de los rehenes israelíes, según los medios israelíes.
Además, según el funcionario, el gabinete de seguridad aprobó un plan para revisar el mecanismo de envío de ayuda a Gaza para minimizar su desvío en beneficio de terroristas de Hamás. El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, fue el único que votó en contra del plan, que se implementará cuando la situación lo requiera.
El plan implicaría que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dejen de distribuir y almacenar la ayuda al por mayor y, en su lugar, que organizaciones internacionales y contratistas de seguridad privada distribuyan cajas de alimentos a familias gazatíes.
Según funcionarios israelíes y árabes familiarizados con el asunto, las tropas se encargarían de proporcionarles un nivel adicional de seguridad a los contratistas privados y las organizaciones internacionales que la distribuyan.