Itongadol/Agencia AJN.- El contralor del Estado israelí, Matanyahu Englman, visitó ayer las zonas afectadas por los incendios forestales de la semana pasada cerca de Jerusalem.
Declaró: «Estuvimos a un paso de perder vidas» y reveló que en junio le había advertido al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y al comisionado de Bomberos y Rescate, Eyal Caspi, sobre deficiencias en la preparación contra incendios.
Las advertencias se produjeron tras una visita a zonas azotadas por incendios en el norte del país, provocados por cohetes o drones desplegados por la organización terrorista Hezbollah del Líbano durante su guerra con Israel.
Al concluir su gira por Sha’ar Hagai, Latrún, Mesilat Zion y Neve Shalom con Caspi, Englman afirmó que su oficina elaborará dos informes este año sobre el manejo de incendios por parte de las autoridades locales y la competencia del Sistema de Bomberos y Rescate en términos de recursos humanos y preparación.
El contralor dijo: “Los incendios de las últimas dos semanas son una señal de advertencia para el primer ministro y el ministro de Seguridad Nacional con respecto a la preparación necesaria y los recursos que deben asignarse a la Autoridad de Bomberos y Rescate de Israel”.
Agregó que es importante dotar al servicio de fondos y poderes legales como un organismo de seguridad.