Francia expresó su profunda autorización por la decisión de Israel de ampliar a 2.000 viviendas las construcciones en el este de Jerusalem, según comunicó hoy lunes la cancillería francesa.
"Nuestra posición es constante: La construcción de asentamientos es ilegal ante los ojos del derecho internacional, en Cisjordania, así como en el este de Jerusalem", dijo el vocero de la cancillería Bernard Valero.
El Ministerio del Interior y el Comité de Construcción aprobó el domingo la ampliación del barrio de Ramat Shlomo con la construcción de 2.000 viviendas.
Francia pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu y ael presidente palestino Mahmoud Abbas que reanuden las conversaciones de paz sobre la base de propuestas hechas por el canciller francés, Alain Juppé, cuando visitó la región a principios de este mes.
"Hacemos un llamado a las partes a reanudar las negociaciones sobre la base de los principios contenidos en la iniciativa francesa presentada por Alain Juppé a Netanyahu y Abbas en su reciente visita a Oriente Medio, y que se abstengan de gestos unilaterales que socavan la confianza necesaria para esta reanudación ", dijo Valero.
Alain Juppé se reunirá con el ministro de Defensa Ehud Barak mañana martes en Francia. "Esta reunión es una oportunidad para hacer frente a los continuos esfuerzos franceses para reanudar las conversaciones de paz antes de septiembre", dijo Valero.
El bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza y la próxima flotilla a Gaza también se tratará en la reunión, según indicó el portal de noticias Ynet.
GB
372