Inicio NOTICIAS Norma Werthein premiada por la Fundación Amigos de la Universidad de Jerusalem

Norma Werthein premiada por la Fundación Amigos de la Universidad de Jerusalem

Por
0 Comentario


En una cena de honor que tendrá lugar esta noche a las 21 en el Hotel Alvear, Norma Werthein, presidenta honoraria de ORT argentina, recibirá el premio “Scopus” por su trabajo, trayectoria y compromiso con la educación en el país.
En diálogo exclusivo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Werthein dijo sentirse “honrada por la distinción y orgullosa de que la Universidad de Jerusalem premie al voluntariado”.
“Yo sólo soy una voluntaria que presta a ORT su corazón y considero que la ORT está hermanada con la Universidad porque también pone al pensar, al sentir y al ser en la educación”, sostuvo la presidenta.
Consultada sobre sus preocupaciones en relación a la educación judía en la Argentina, Werthein señaló que le preocupa el cierre de los tradicionales shules (colegios judíos), pluralistas y diversos “y el avance de las escuelas religiosas con bajos costos”.
“Creo que tendríamos que crear una escuela primaria con un proyecto educativo valedero, pluralista, abierta y de costos accesibles. Con las escuelas que hay no alcanza porque ya están cubiertas, colapsadas y con problemas edilicios”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, destacó, en una entrevista con AJN, que "es un orgullo para nuestras escuelas que la Señora Norma Wertheim, sea condecorada con el reconocimiento que hace todos los años la Universidad Hebrea de Jerusalem, ya que afianza nuestra convicción de seguir educando para la vida y reafirma nuestra hermandad con la Universidad Hebrea".
Asimismo informó que durante la cena de esta noche, la Escuela ORT le entregará a Werthein el primero de los premios "Aporte al Proyecto Educativo" que dará el colegio todos los años y que se inaugura este 2008.
El premio “Scopus” que otorga la Fundación Amigos de la Universidad de Jerusalm es una pieza artística  que en el 2006 le fue entregada a Gilbert Lewy y el año pasado a la periodista Pilar Rahola.

PR-SJS
e

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat