Inicio NOTICIAS Elecciones EE.UU. Obama cosechó el 77 por ciento del voto judío

Elecciones EE.UU. Obama cosechó el 77 por ciento del voto judío

Por
0 Comentario

Según las encuestas de boca de urna, el candidato demócrata contó con amplio apoyo de los judíos estadounidenses en las elecciones presidenciales.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el apoyo del 77 por ciento del voto judío en las elecciones nacionales realizadas ayer en las que se impuso al candidato republicano John McCain.
De acuerdo con las encuestas de boca de urna, Obama contó con un amplio apoyo de los judíos estadounidenses a pesar de las disputas previas entre los votantes republicanos y los votantes demócratas de la comunidad, según informó hoy el diario israelí Haaretz.
Los votos obtenidos por el electo presidente son incluso superiores al 74 por ciento de apoyo judío que había conseguido el candidato demócrata a la presidencia en 2004, John Kerry, cuando perdió la casa blanca a manos del republicano George Bush hijo.
Sin embargo, el anterior candidato demócrata en las elecciones de 2000 que también perdió a manos de Bush, Al Gore, había cosechado el más alto porcentaje de votos judíos con un 79 por ciento.
El director ejecutivo del grupo J Street, Jeremy Ben-Ami, calificó la victoria de Obama como un signo de que la campaña que los judíos republicanos organizaron en su contra “carecía de fundamentos”.
“Los judíos estadounidenses rechazaron estruendosamente la multimillonaria campaña de dos años encabezada por la derecha de nuestra propia comunidad para desacreditar y despertar temor alrededor de Obama”, agregó Ben-Ami.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat