Inicio NOTICIAS Cien camiones con 40 toneladas de trigo entran en la Franja de Gaza a través del paso comercial de Karni

Cien camiones con 40 toneladas de trigo entran en la Franja de Gaza a través del paso comercial de Karni

Por
0 Comentario

Cien camiones cargados con 40 toneladas de trigo entraron ayer en la Franja de Gaza a través del paso comercial de Karni, en cooperación con las autoridades israelíes y las fuerzas de seguridad de Al Fatá, mientras funcionarios de Hamás vigilaban el perímetro. Se trata el primer cargamento de ayuda humanitaria trasferido a la Franja desde que hace dos semanas Hamás se hizo con su control.

‘Esperamos que sea un ejemplo para el futuro’, explicó por su parte Mumen Shahin desde Karni, de la agencia oficial de la ONU para ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA).

Karni es el principal paso comercial por el que entran y salen los productos y víveres entre la Franja de Gaza e Israel y hasta ayer ha permanecido clausurado desde que el movimiento islámico desbancara hace dos semanas a Al Fatá, partido del presidente, Mahmud Abbas, de la Franja.

Previamente, la ayuda se ha distribuido en Gaza utilizando pasos fronterizos de menor tamaño, aunque menos problemáticos en cuanto a seguridad, según explicó el portavoz del Ejército israelí, Shlomo Dror, quien cifró en 100 los camiones que entraron ayer en la Franja, el doble del número necesarios a diario para evitar el desabastecimiento de alimentos.

Este modelo de cooperación entre Israel, ONU y las fuerzas de Abbas ‘es algo que planeamos mantener’, insistió el portavoz por ser la estrategia que sigue Israel la de ‘reforzar a Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas), no a Hamás’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat