El presidente Néstor Kirchner se reunió hoy con el titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien le manifestó su preocupación respecto de las amenazas sufridas por una delegación de la justicia argentina que investiga la causa AMIA.
Al término del encuentro con el Presidente, Donzis señaló en una conferencia de prensa en Casa Rosada que coincidió con Kirchner respecto de la preocupación por las amenazas que sufrieron en Francia los fiscales que investigan el atentado terrorista que mató a 85 personas.
Allí, los delegados argentinos, según denunciaron luego, fueron «intimidados» por funcionarios iraníes, quienes les aseguraron que, de continuar con sus pedidos de captura, los iraníes pedirían la captura de los fiscales que intervienen en la causa, Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos.
Además, Donzis -quien asumió la conducción de la DAIA hace un mes- manifestó su satisfacción por el «apoyo» del Gobierno a la investigación por la voladura de la AMIA y expresó su deseo de que «Interpol actúe satisfactoriamente» en la búsqueda del ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y otros ocho sospechosos del atentado.
«El gobierno argentino está apoyando nuestra posición en forma muy explícita» y brinda «un apoyo muy manifiesto a la justicia argentina», señaló.
La Nacion