Itongadol.- La policía dice que está investigando una afirmación de que un recluso terrorista palestino llevó a cabo una agresión sexual grave contra una guardia en la prisión de Gilboa.
La policía levantó una orden de silencio sobre el caso, pero aún prohíbe la publicación de detalles que podrían identificar a la víctima o al agresor.
La investigación se produce después de que los fiscales estatales ordenaran a la policía que reabriera una investigación sobre las afirmaciones de que un oficial de prisiones “proxenetaba” a las guardias de la prisión de Gilboa con presos terroristas palestinos hace varios años para mantener contentos a los presos.
A principios de este mes, el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, aprobó el despido del oficial, Rani Basha.
Las mujeres soldadas alegaron por primera vez en 2018 que fueron obligadas a tener contacto cercano con los presos como moneda de cambio sexual, lo que provocó que fueran acosadas y agredidas, pero el caso se cerró por falta de pruebas.