Iton Gadol.- Estamos en presencia de una campaña única y novedosa para las próximas elecciones AMIA 2020.
La iniciativa la tomó UNA AMIA, la lista que encabeza Alejandro Kladniew bajo la batuta de un gran equipo conocedor de los vericuetos y resortes mediáticos acorde a las tendencias generales frente a una campaña electoral particular y la necesidad de una profesional comunicación política.
No debemos ir muy atrás en el tiempo, la campaña de Donald Trump es hoy material de estudio en grandes universidades cuando se habla de la falta de participación de los grandes medios o el clásico periodismo para lograr excelentes resultados, cuando el uso estratégico de las redes sociales lo impulsó hacia la presidencia de los Estados Unidos.
Las redes sociales le da incluso a la política, enormes oportunidades y a gente poco conocida para que pueda llegar a la cúspide del poder, como Trump logró hacerlo.
Gracias a estas importantes tecnologías las próximas elecciones de AMIA lograron hacerse un lugar en las mesas de cada casa judía en la Argentina como nunca antes, y es UNA AMIA quien lo ha promovido.
Pocas veces un candidato pudo exhibirse del modo que lo ha hecho Alejandro Kladniew, incomodando y dejando a la vista el déficit de comunicación de sus competidores.
Hoy el electorado judío accede a toda la información que necesita conocer en profundidad las ideas, las opiniones, en cualquier lugar, a cualquier hora y para todos.
Es UNA AMIA la que subió la vara y obligó a sus competidores a apelar a recursos que resultan básicos a fin de intentar equiparar sin grandes resultados un embate mediático pocas veces visto.
Todos los actos de campaña de Kladniew quedan registrados y divulgados rápidamente, cumpliendo con la democratización de la información.
Ningún hecho queda al azar, y el equipo de campaña cuida todos los detalles, fundamentalmente cuando el candidato sale a la calle a tomar contacto con los hombres y mujeres de la kehila.
A estas horas desde UNA AMIA lanzaron una encuesta para conocer en profundidad las necesidades del socio, a lo que se suman los videos en todas las redes.
Las campañas dirimen su batalla en las redes sociales, donde los equipos y los candidatos pueden mostrarse íntegramente apelando a Facebook, WhatsApp como principales herramientas.
Muy por detrás de UNA AMIA, desde Somos AMIA y el BUR comienzan a verse rostros y leyendas electorales a fin de no quedar afuera del círculo o informativo.
La ventaja de Una AMIA es enorme simplemente porque desde el comienzo supieron que las elecciones, dando batalla, se gana en las redes sociales.
¿Se verá reflejado en los resultados de la próxima elección de AMIA?
Para quienes conocemos profesionalmente el mundo de la comunicación y las redes sociales, el gran desafío son las nuevas generaciones. Sólo con un gran conocimiento de las altas tecnologías aplicadas se pueden lograr buenos resultados.
Un esfuerzo titánico por parte de las listas de UNA AMIA y Somos AMIA frente al Bloque Unido Religioso (BUR) que puede prescindir de lo más actual de las tecnologías, cuando al momento de votar no las necesita. La convicción de su electorado va más allá de cualquier red de comunicación y cualquier tecnología.
#AMIAElecciones2020