Inicio ACT. COMUNITARIA Elecciones en la AMIA: El Bloque Unido Religioso logra un amplio triunfo y mantendrá la presidencia

Elecciones en la AMIA: El Bloque Unido Religioso logra un amplio triunfo y mantendrá la presidencia

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Un total de 7.846 personas asociadas a la AMIA participaron hoy de la jornada electoral que se llevó adelante en 24 centros de votación ubicados en la ciudad de Buenos Aires, Olivos, Morón y Lanús, con el objetivo de renovar a las autoridades de la institución para el período 2025-2028.

La finalización del escrutinio dio como resultado la conformación de la Asamblea Electora. La misma estará integrada por 90 representantes de asociados, designados en función de la cantidad de votos que cada una de las cuatro agrupaciones participantes recibió, tal como prevé el sistema de elecciones de voto indirecto que rige en la AMIA.

Lista N° 1 de “Somos AMIA”
Cantidad de votos: 581 (7 integrantes en la Asamblea)

Lista Nº 2, de “Más AMIA”
Cantidad de votos: 1046 (12 integrantes en la Asamblea)

Lista Nº 3, del “Bloque Unido Religioso (BUR)”
Cantidad de votos: 5349 (61 integrantes en la Asamblea)

Lista Nº 4, de “HAIOM”.
Cantidad de votos: 856 (10 integrantes en la Asamblea)

Votos en blanco: 7

Votos anulados: 7

Desde el área de Socios de AMIA, a cargo de los comicios, se informó que la Asamblea de Representantes de Socios (RAT) se reunirá a fines de mayo para designar a los integrantes de la próxima Comisión Directiva.

Ante la junta escrutadora, el comité electoral, los presidentes de mesa, supervisores y apoderados de las cuatro agrupaciones que se presentaron en los comicios, el recuento de votos fue realizado en Pasteur 633, y fue transmitido en vivo por el canal de You Tube de la entidad, AMIAonline.

“Queremos agradecer y felicitar a todas las personas asociadas que participaron de la jornada electoral que llevamos adelante”, destacó el presidente de AMIA, Amos Linetzky, al término del recuento de votos. “Sobre una amplia base de propuestas, los socios de la institución pudieron expresar, democráticamente, su voluntad y dejar expresado su compromiso con el futuro de la entidad”, afirmó.

“La jornada se desarrolló con total normalidad, en un clima de respeto y participación, lo cual demuestra una vez más el sentido de comunidad e involucramiento de los socios de la AMIA”, agregó Linetzky, quien agradeció especialmente la participación y colaboración de todas las personas que trabajaron en la organización y fiscalización de los comicios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más