Itongadol/Agencia AJN.- Medios palestinos informaron que Ahmed al-Batsh, identificado como un comandante del ala militar de Hamas, fue eliminado en un ataque contra un vehículo en la ciudad de Gaza. De acuerdo con los reportes difundidos desde la Franja, el ataque tuvo como objetivo un automóvil que circulaba por la ciudad. Hasta el momento no hubo una confirmación oficial por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre la identidad del objetivo ni sobre los resultados de la operación.
La información fue publicada por medios y fuentes locales palestinas, que señalaron que Al-Batsh ocupaba un cargo de mando dentro de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el brazo armado de Hamas.
El incidente se produce en medio de la continuidad de las operaciones israelíes contra integrantes de Hamas en la Franja de Gaza. En los últimos días, Israel informó sobre la eliminación de varios miembros y comandantes de la organización terrorista en distintos ataques selectivos.
Hasta el momento, Hamas no emitió un comunicado oficial sobre la presunta muerte de Al-Batsh, mientras continúan las verificaciones respecto de las circunstancias del ataque y del número de víctimas que pudo haber dejado.

