Itongadol.- Según un reporte del canal 13, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no aceptó un pedido del primer ministro Netanyahu para pagar 12 millones de dólares para financiar a las fuerzas de seguridad de la autoridad palestina.
De acuerdo a distintas fuentes de la Casa Blanca, ante el pedido hace algunos meses, Trump le respondió que si le resulta a Netanyahu tan importante, entonces que él lo pague.
En los últimos 2 años, el gobierno de Trump redujo en forma considerable y en distintas etapas la ayuda financiera a la Autoridad Palestina, cuando la última vez que lo hizo fue en enero último y quien tuvo un rol importante para que ello ocurra fue el mismo Netanyahu que varias veces dijo en público: » Es hora que dejemos de complacerlos».
Netanyahu pidió en varias oportunidades que EE.UU. corte los subsidios a la agencia para los refugiados palestinos de las Naciones Unidas, UNRA, por su posición anti-israelí durante los últimos años, como a la Autoridad Palestina misma por los sueldos que les pasa a los terroristas y a sus familias.
Fuentes cercanas a Trump dijeron que al recibir el pedido de Netanyahu por el pago a las fuerzas de seguridad, el presidente de los EE.UU. dijo que la política es no pasar dinero a los palestinos mientras estos lo boicoteen a él y no estén de acuerdo a volver a las negociaciones. Las mismas fuentes le dijeron al presidente que el pedido fue hecho específicamente por Israel, pero eso no convenció a Trump, y ahí fue cuando dijo: «Si es importante para Netanyahu, entonces que él pague los 12 millones de dólares».
La Casa Blanca no comentó sobre el caso ante las preguntas de la prensa, pero tampoco lo desmintió.