Inicio Efemérides EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACE EL ACTOR Y HUMORISTA NORMAN ERLICH

EFEMÉRIDES. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / NACE EL ACTOR Y HUMORISTA NORMAN ERLICH

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El prestigioso actor y humorista argentino judío Norman Erlich nació en la ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo de 1932 con el nombre Naum Isaac Erlichen, en el ceno de una familia emigrada de Polonia.

A lo largo de su carrera actoral se posicionó como uno de los más prestigiosos actores cómicos del país cosechando miles de admiradores.

Iniciado como actor en el tradicional teatro Idish, en 1950 se convirtió en la figura central del elenco del Teatro Soleil actuando junto a afamados actores Jacob Ben Ami, Maurice Schwartz, Joseph Buloff y Paul Burstein.

En la década del ’70 pasa a actuar como actor en castellano, debutando en el teatro con la obra Pan Criollo, un musical producido por Carlos A Petit junto a Luis Sandrini, Paulina Singerman, Raúl Rossi y un gran elenco en el teatro Astral.

Es considerado el creador del café concert judío en castellano. Su primer espectáculo “Humorovich”, realizó una docena de espectáculos de este tipo.

También participó en revistas musicales tales como “Sexcitante” en el Teatro Nacional, con Susana Giménez, J.C. Calabró y Osvaldo Pacheco y en “La mujer del año” en el Teatro del Lago en Carlos Paz, Córdoba, como actor de comedia junto a Susana Giménez. En ese mismo teatro también participó de la revista con Mario Sánchez y Georgina Barbarrosa.

Luego presentó la comedia “Un dúo inolvidable” de Neil Simon en el Teatro del Globo en la que era el protagonista y estaba acompañado por Santiago Bal y Daniel Miglioranza.

A lo largo de su carrera participo en películas destacadas como: Brigada explosiva y El abrazo partido (2003)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat